Noticías agridulces en Ontinyent. Mientras que el descenso de contagios e incidencia acumulada continúa, la realidad es que el ritmo es más lento del que debería de ser teniendo en cuenta los ejemplos de municipios vecinos y de la media de la Comunidad Valenciana.
En la actualización de hoy viernes se ha confirmado que hay 121 casos de covid-19 activos en el municipio, un descenso de 30 casos respecto a las que había el pasado martes cuando eran 151. Hay que destacar que la tasa ha vuelto a disminuir y de los 427 casos por cada 100.000 habitantes a los 342 que hoy hay en el municipio.
El número de nuevos contagios continúa al ritmo del martes, así entre una actualización y otra hay 32 nuevos positivos, el que aumenta hasta 3.302 las pruebas PCR o maceta de antígenos que han dado positivo desde el inicio de la pandemia. Las cifras son más bajas que las de anteriores semanas, pero continúan siendo altas.
La peor de las noticías es que se ha confirmado una nueva víctima mortal de covid-19 en el municipio, aumentando la cifra desde marzo a 32.