El homenaje a Jordi Rodríguez Belda del pasado 11 de febrero ha logrado recaudar un total de 600 euros para ANIMA Associació Càncer Ontinyent. 
La plaza Santo Domingo y el teatro Echegaray se llenaron para rendir homenaje al músico ontinyentí, en una cita a la que acudieron amigos, compañeros de estudios y profesión de toda España. La ocasión sirvió para recordarlo a través de aquello que más le gustaba: la música, y aprovechar además para ayudar a los afectados de cáncer. 
De esta manera, a los 300 euros que la propia Asociación de Cáncer de Ontinyent y la comarca recaudaron el día del homenaje, se suman otros 300 euros que la semana pasada los propios padres de Jordi entregaron a ANIMA. 
Respecto a la recaudación realizada por el hospital del Mar, donde el propio Jordi fue tratado, se realizó por medio y forma de su propia asociación “Grau de sorra”, y estará destinada a la investigación en el departamento de oncología de este centro. 
La experiencia con ANIMA
A la cita en la que Tere y Pere, padres de Jordi, hicieron entrega de la donación económica a ANIMA, transmitieron a Lluís Muñoz y a Oreto Gandía, presidente y secretaria de la asociación, la importante tarea que desarrolla ANIMA. “Una gran ayuda enfocada no sólo al enfermo sino a los familiares y con la cual nosotros nos hemos sentido desde el primer día muy abrigados. Compartir tu experiencia con gente que habla el mismo idioma que tú, es un consuelo muy grande. Lo recomendamos a las personas que por desgracia estén pasando por un proceso de cáncer”, afirmaron los padres de Jordi.