Tras varias ediciones marcadas por impacto de la pandemia en nuestro ecosistema sanitario, el programa Top20 de IQVIA recupera el foco en la diversidad asistencial y la evaluación de hasta 8 áreas clínicas para su ranking. Esta XXIII edición ha estado marcada por un récord de participación: 170 hospitales públicos y privados de 15 Comunidades Autónomas y de las diversas categorías por tamaño (comarcales, medianos y nacionales de referencia).  
La Comunitat Valenciana vuelve a situarse, un año más, como un referente en este ranking tanto a nivel de participación como por los 14 galardones TOP20 con los que han sido reconocidos algunos de sus centros, públicos y privados, tanto en las distintas áreas clínicas evaluadas como en la gestión global hospitalaria. 
En la categoría Gestión global hospitalaria, aparece el Hospital General de Ontinyent, en la categoría de hospitales generales pequeños, mientras que en el área de la Mujer,  el centro ontinyentí también aparece en esta clasificación dentro del nivel I, que es el que abarca el de hospitales con obstetricia. 
El Hospital de Ontinyent, en la categoría de gestión hospitalaria global, comparte premio con la Fundación Hospital de Calahorra, el Hospital comarcal Sant Bernabé y el Hospital de Campdevànol.