El Hospital de Ontinyent ha ampliado el servicio de anestesia para garantizar la dispensación de anestesia epidural las 24 horas. Así se ha confirmado desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent al alcalde, Jorge Rodríguez, en un encuentro  que ha reunido al primer edil esta mañana con la gerente del departamento, Margarita Llaudes; la directora del Hospital de Ontinyent, Mª José Dasca; y el director del centro de Salud Pública de Xàtiva, Guillermo Jorques; y donde el alcalde estaba acompañado por la concejal de Sanidad, Matilde Francés. 
En la reunión, en la que el alcalde recibía la acreditación en Ontinyent como municipio integrado de “Red Salud” y adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, se abordaban varios temas de interés alrededor de la gestión sanitaria en la ciudad, entre ellos, la referida ampliación del servicio de anestesia. Hasta ahora, el hospital contaba con un único anestesista presencial, que desde hace dos semanas cuenta con el refuerzo de un segundo anestesista localizado de guardia, lo que permite garantizar la prestación del servicio de anestesia epidural durante las 24 horas. Además, desde este mes de mayo, el jefe de anestesistas del departamento, Julián García Pulido, realizará charlas mensuales en Ontinyent a las mujeres embarazadas de 8 meses, explicando el proceso del parto y el funcionamiento del servicio de anestesia.

En la reunión también se confirmaba que el servicio de urgencias del hospital ontinyentí está totalmente abierto y a pleno rendimiento, tanto en las urgencias generales como las pediátricas; y se confirmaba que desde la próxima semana el hospital de Ontinyent será el de referencia para intervenciones quirúrgicas de pacientes de la zona de l'Olleria, Alfarrasí y Montaverner, que hasta ahora se desplazaban en Xàtiva. Igualmente, se avanzaba que este verano no se cerrará ninguna consulta de especialidades al hospital ontinyentí.

En cuanto a la adhesión de Ontinyent al Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, ésta fue aprobada por unanimidad del pleno municipal el pasado mes de noviembre, y ha convertido a Ontinyent, junto a Xàtiva, en los dos únicos municipios adheridos a un Plan que permite aparecer al “Mapa de Red Salud”, para desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad. 
La ciudad también está adherida en la Red Española de Ciudades Saludables, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud según las directrices de la OMS. La adhesión a esta entidad, de la que forman parte más de 160 municipios de toda España, facilita el acceso a ayudas para programas que fomenten un estilo de vida saludable entre la ciudadanía y que estén de acuerdo a las directrices de la OMS.