La solidaridad en estos momentos es importante, y así lo demuestran gestos como el que ha tenido el IES Jaume I, a través del departamento Sanitario del centro, que ha tenido la iniciativa de donar mascarillas y guantes al Hospital de Ontinyent, dada la escasez de medios ante la posible avalancha de casos de coronavirus.
“Ante la paralización de las clases teníamos estos recursos paralizados en el centro y decidimos que era una buena idea donarlo dada la situación”, ha explicado Enma García, jefa de estudios de Ciclos Formativos del centro. En concreto, se han donado 250 mascarillas básicas, elaboradas con tejido sin tejer, y unos 300 guantes de látex.
Este material estaba destinado a los alumnos de los estudios sanitarios que se imparten en el centro, que son Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias e Higiene Bucodental.
Desde el Hospital de Ontinyent, la directora, MªJosé Dasca, ha agradecido encarecidamente esta donación, ya que ante la situación, todos los recursos son bienvenidos.