El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de recuperación de la senda de la Font de la Purísima, una vía verde que comunica con un recorrido natural el casco urbano de San Rafael con el parque del Matadero y el futuro parque de 'Las Mamás Belgas' de la Cantereria. 

La actuación ha sido ejecutada por la empresa local Micó Ferrándiz, S.L., y ha supuesto una inversión de 36.099'98€ (más IVA) dentro del proceso 'Ontinyent Participa 2023', donde esta actuación fue la 4ª más demandada, con 2.164 votos. La actuación fue visitada este martes por los concejales Óscar Borrell (Territorio) e Inma López (Ciudadanía), quien coincide en destacar la belleza del entorno de una senda que ya existía pero que se había visto deteriorada debido a los episodios de fuertes lluvias de los últimos años. 

Óscar Borrell explicaba que "con el paso del tiempo y los episodios de lluvias el pavimento de la senda, pasos protegidos, vallas y escaleras se habían deteriorado o directamente desaparecido, la vegetación había crecido mucho y el recorrido presentaba discontinuidades. Así, una vez conseguidas las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, hemos actuado en un tramo de más de 400 metros lineales donde hemos realizado trabajos de limpieza, consolidación y protección de un talud para evitar movimientos de tierra". 

Por su parte, Inma López explicaba que "la ciudadanía hace tiempo que tiene muy claro que sus peticiones dentro de Ontinyent Participa se hacen siempre realidad, a excepción de la sustitución de la cubierta del 'Mercat de Dalt', pausada por petición expresa de los comerciantes". 

López añadía que "esta senda comunica el barrio de San Rafael con el Parque de los Donantes de Sangre, desde donde se puede acudir al futuro parque de Las Mamás Belgas en la Canterería, que en breve a ser una realidad. Sumados estos dos espacios, vamos a contar con un recorrido natural extenso, muy cerca del casco urbano y fácilmente visitable", manifestaba.