El lunes, día 5 de marzo, empezarán las obras de mejoras urbanísticas en la calle Pintor Segrelles. Se trata de una intervención que tiene un presupuesto de 400.00 euros, con la que se pretende mejorar la accesibilidad para los peatones y estará ajustada a los parámetros que marca el Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) para el barrio de San José.
La obra incluye mejoras en la red de aguas pluviales y de agua potable, en el alumbrado público, pavimentación, así como nuevo mobiliario urbano y mejoras en la red de riego y jardinería.
El tramo en el que se realizarán las obras comprende la intersección con las calles Martínez Valls y José Iranzo, donde se ampliarán las aceras de 2 a 3 metros y se establecerá un sistema de aparcamiento en cordón a cada lado. En lo que respecta a la ornamentación, se plantarán árboles que darán una imagen similar a la recién renovada calle Martínez Valls.
El actual alumbrado público se sustituirá por farolas a conjunto con la nuevas instalaciones, con un total de 24 LED de alto flujo luminoso blanco cálido.
La duración de las obras será de 4 meses desde su inicio.