Aunque no se hizo referencia para nada a Ontinyent, el primer programa de la nueva temporada de MasterChef, emitido el domingo, tuvo a un ontinyentí como protagonista. Se trata de Julio Johnson, quien explicó que procede de Ohio, EEUU, y que su madre es de origen sevillano, de Morón de la Frontera, pero él se crió desde 1992 en España.
Julio preparó un plato de arroz basmati con piña en almíbar y salsa de leche  y coco rallado. Julio explicó que se dedica a “intentar hacer el bien”, por medio de dos ministerios de la Iglesia Católica, el de la Palabra y de la asistencia al sacerdote en el altar. Julio también explicó su paso por el seminario y cómo decidió no continuar la carrera sacerdotal.
Pepe Rodríguez, en la valoración de su plato, irónicamente comentó que “no se cocinaba mucho en el seminario”, y siguió la terminología para “confesar” que el plato de Julio, eran “cosas tiradas encima sin ningún sentido”. Jordi Cruz, por su parte, calificó el plato como un “batiburrillo que nadie ha entendido”.
Por todo ello, el jurado decidió que Julio no pasara a estar entre los 16 aspirantes.