El concejal popular Paco Penadés ha registrado una propuesta dirigida a las áreas de Alcaldía, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Ontinyent en la cual plantea que se estudie la posible conversión de las instalaciones deportivas existentes en el paraje natural de Fuset. 
En la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente, el Partido Popular pidió poder estudiar con más profundidad el Instrumento Técnico de Gestión Forestal de Fuset de cara a poder hacer aportaciones, ya que en el citado documento se contempla la desaparición del Circuito de Motocross y el Campo de Tiro. 
Desde el PP de Ontinyent consideran que uno de los puntos principales a tener en cuenta para el futuro de Fuset son las instalaciones deportivas existentes, ya que tanto el Campo de Tiro como el Circuito de Motocross han sido durante décadas ubicaciones de referencia en sus respectivas disciplinas y han albergado competiciones de ámbito nacional e internacional. 
También recuerdan los populares que los convenios de cesión de uso de las actividades deportivas en la Finca de Fuset acabaron en 2014, "sin que con posterioridad se hayan realizado las acciones necesarias para adaptarlas a la normativa vigente", destacan. Esto ha supuesto una progresiva degradación del entorno debido al abandono y la falta de actividad. 
Según explica el concejal Paco Penadés "desde el Partido Popular de Ontinyent siempre hemos defendido la adaptación de las instalaciones deportivas de Fuset en la normativa vigente, por eso proponemos su conservación, ya que el ITGF contempla destinar 240.000€ para hacer desaparecer para siempre el Circuito de Motocross y el Campo de Tiro". En este mismo sentido, remarcaba que "tanto el circuito como el campo de tiro se pueden aprovechar también para otras disciplinas como el cross, ciclocross o el tiro con arco, dando una segunda vida a las instalaciones existentes y conservando parte de la historia del deporte de nuestra ciudad". 
Desde el PP de Ontinyent también plantean la posibilidad de reabrir el servicio de bar que existía de cara a darle mayor actividad a la zona, lo que favorecerá su mantenimiento y conservación.