El Partido Popular de Ontinyent ha reclamado que se aumente la frecuencia de limpieza y de vaciado de los contenedores de reciclaje ante los continuos desbordamientos que vienen produciéndose desde hace tiempo. 
Desde el partido explican que “esta situación supone la presencia de residuos en la vía pública de forma reiterada, dificultando el paso de los peatones y dando una imagen pésima de la ciudad de Ontinyent”.
La portavoz municipal popular Mercedes Pastor denunciaba que “ante una ciudadanía concienciada que cada vez recicla más, nos encontramos con un servicio que no tiene la capacidad de asimilar la cantidad de vidrio, papel y cartón que se deposita a los contenedores”, y matizaba que “esto demuestra que se hace necesaria una mayor frecuencia en el vaciado y la limpieza de los contenedores”.
Desde el PP de Ontinyent recogen con esta demanda las numerosas quejas vecinales que les han llegado y que alertan del aumento de residuos en la época de Navidad. Los populares se quejan de que “si ya se ven desbordamientos de forma habitual, en estas fechas se pueden llegar a ver como los residuos invaden las aceras y zonas de peatones, como por ejemplo en la calle San Antoni”.
Por su parte el concejal popular Paco Penadés recordaba que “fue el gobierno de La Vall ens Uneix quien los Plenos de octubre de 2019 y enero de 2020, llevó adelante la desvinculación de Ontinyent del servicio de recogida que prestaba la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, para considerarlo insuficiente y precario”, y matizaba que “ahora que el servicio lo presta directamente el Ayuntamiento de Ontinyent, los problemas continúan y parece que la salida de la Mancomunitat respondía a luchas políticas entre La Vall ens Uneix y el PSOE y no a la mejora del servicio.”
Así mismo desde el Partido Popular de Ontinyent piden una mejora en la gestión de la recogida del reciclaje y de los residuos que no solo afecta en la zona urbana, sino que se ve agraviada en zonas del diseminado donde se acumulan todo tipo de residuos y es más que manifiesta la falta de limpieza. Finalmente los populares insisten en que “el equipo de gobierno no puede eludir su responsabilidad en este tema, que afecta a la imagen de Ontinyent y genera malestar en una ciudadanía que paga impuestos y reclama calles y plazas limpias”.