El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ontinyent decretó el pasado miércoles la libertad provisional del detenido como presunto autor de 14 robos con fuerza en casas de campo, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El juzgado tomó la decisión al considerar que no concurren los requisitos para acordar la prisión y comprobar que tiene residencia legal en España y domicilio conocido, según estas mismas fuentes. En cualquier caso, el juzgado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el propio juzgado o en aquél que finalmente acabe asumiendo la competencia sobre la causa.
El acusado, de nacionalidad armenia y de 40 años de edad, fue detenido  por la Guardia Civil de Ontinyent, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local, el pasado miércoles, 6 de marzo, dentro de operación ‘Krikor’. Según fuentes de la Benemérita actuaba presuntamente de noche, valiéndose de linternas frontales o en total oscuridad, ya que conocía los caminos de tierra. Estacionaba su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraído. El presunto autor de los hechos delictivos vendía los objetos robados en tiendas de segunda mano por debajo de su valor.