Ayer jueves fallecía José Antonio Calabuig, padre del portavoz de Compromís per Ontinyent, Nico Calabuig. La comparsa Llauradors lo ha definido como un "festero que siempre estaba a punto para todo y una gran persona, no tenía nunca un no para nadie. Siempre dispuesto a reír y hacer reír, disfrutaba como nadie de una buena conversación, y más si se trataba de Fiestas o de música".
José Antonio Calabuig fue primer tro de la comparsa Llauradors en 2014, una comparsa, destacan, "que en muy poco tiempo convirtió en su familia. Solo podemos tener palabras de agradecimiento y admiración hacia su persona. Todos los que hemos estado cerca de él sabemos que hemos perdido un gran hombre", explica la comparsa Llauradors, que ha mostrado el pésame a familia y amigos.
También desde otra de las entidades a las que pertenecía, Bou i Corda, han mostrado su pésame. "Miembro de esta familia desde sus inicios, siempre dispuesto a darlo todo en la defensa y promoción de nuestro festejos por toda la geografia española. Una de esas personas de la que solo tenemos cosas buenas que decir, siempre ayudando y colaborando desinteresadamente", explican desde la entidad.
Desde Bou i Corda destacan que José Antonio Calabuig siempre estaba "dispuesto a ir cualquier viaje, exhibición, embolada, capea, o alguna comida en nuestra sede, de esas que te encantaban. Esos momentos a tu lado valían oro. Lolo, dejas un vacio enorme en esta casa y familia. Gracias por tanto, porque nuestra asociación es la que es en gran parte por ti".
El entierro será hoy viernes, a las 18:00h, en la capilla del tanatorio.