Muchos años después de que los jóvenes grupos musicales Atlántics, Tèx-Mundos, Década, Saltos y Élites hicieran vibrar Ontinyent con su música durante las fiestas de Moros y Cristianos, el martes por la tarde los veteranos componentes y buena parte de su público de la época viajaban en el tiempo para volver a vivir las sensaciones vividas décadas atrás.
Esto era posible gracias a la “Nit Gran”, la fiesta musical de los 60 y 70 organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent en la Glorieta, que reunía más de medio millar de personas para disfrutar del espectáculo. Presentada por Mª José Tornero, la fiesta incluía por primera vez una cena a precio reducido (5 euros) para que los participantes reponer fuerzas para disfrutar de la segunda parte de la velada, con más música y también baile.
El concejal de Mayores Activos, José Rafael Sanchis, agradecía la buena la buena acogida que ha tenido este concierto, “que pone en valor la tradición musical de las noches de verano de hace varias décadas, de un momento en el quel se vivió una gran explosión musical, y da a mucha gente la posibilidad de volver a disfrutar juntos aquellos buenos momentos vividos en el pasado”.
Por su parte, la conceja de Fiestas, Àngels Muñoz explicaba que “las novedades en el planteamiento atienen a peticiones y sugerencias de las propias personas que participaban en la fiesta del año pasado, donde aún teníamos ciertas limitaciones debidas a la pandemia. Este año, afortunadamente, hemos podido ampliar y mejorar la fiesta, y agradecemos la gran afluencia registrada y las felicitaciones que estamos recibiendo”, manifestaba.