Esta misma tarde, a última hora, se ha declarado un incendio en la sierra de la Covalta, en Albaida. Según explican fuentes de Bomberos, hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, tres unidades de mando, incluido un coordinador forestal y bomberos forestales.
Desde el Ayuntamiento de Albaida explicaban que las condiciones meteorológicas podrían facilitar la extinción de este fuego, con el agua y el granizo que ha caído, pero también podrían dificultar la acción de los operativos desplazados.

Fuentes de 112 GVA explican en Twitter que la causa del incendio ha sido un rayo tras la tormenta de esta misma tarde. Por parte de ACIF Vall d'Albaida han subido una imagen del incendio sobre las 22:00 y estaba lloviendo, lo que abre la esperanza de que pueda ser controlado a lo largo de las próximas horas.

ACTUALIZACIÓN
El Ayuntamiento de Albaida, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado a las 22:36 que el incendio entra en fase de control, al tiempo que agradecía el trabajo de Bomberos Valencia y ACIF, así como de Protección Civil y de la Policía.

UN MILAGRO
El alcalde de Albaida, Josep Albert Quilis, desplazado al punto de emergencia y control, ha explicado que "ha sido un auténtico milagro, porque las previsiones eran muy pesimistas. El trabajo del personal de extinción más la lluvia han sido clave para evitar una tragedia mayor aún".