Insectos Delicious S.L. es el nombre de la empresa que han creado tres ontinyentins, orientada a la alimentación de ciertos animales, pero también a la alimentación humana. 
Aunque constituida en 2019, se ha presentado ahora ante las autoridades municipales y la prensa, en un acto que ha tenido lugar esta mañana. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; y el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda; han visitado las instalaciones de Insectos Delicious, S.L., ubicadas en el polígono l’Altet de Ontinyent. 
Los artífices de este novedoso proyectos son Dani Cabedo, y el matrimonio formado por Mª José Alhambra y Jorge Serna, a quienes les une una estrecha relación de amistad. Además de tener sus propias empresas, en el sector del comercio, la informática y la educación, han decidido emprender hacia un negocio que considera “es el futuro”. 
En estos momentos se encuentran en fase de cría, en concreto del grillo acheta domesticus, una especie, tal y como explican, que se encuentra en nuestra zona. Aunque ahora su objetivo principal es que se reproduzcan en la mayor cantidad posible, en un futuro su actividad quieren dirigirla desde, a la venta de insecto vivo para mascotas, hasta la venta del guano (el estiércol del grillo, un producto, explican, “muy interesante para la agricultura ecológica”) y, uno de los principales objetivos sería poder vender al exterior el grillo en grandes cantidades para la producción de harina y otros alimentos. 
Y es que en España, explican, no se permite todavía el procesado de los insectos para la industria alimentaria, aunque sí la venta de productos. Por ello, deben exportar a países como Bélgica y Holanda, donde sí permiten el procesado. A partir de la harina del grillo, se pueden obtener productos como pasta, galletas, entre otros, “con una elevada cantidad de proteína”, añaden.