Se avecinan cambios en el Ayuntamiento de Ontinyent en cuanto a la composición del consistorio. Así, por una parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ontinyent, Juan Revert, asumirá la concejalía de Transportes. Al principio de la legislatura, desde el equipo de gobierno se ofreció a todos los concejales asumir alguna delegación. En el caso de Partido Popular y EU aceptaron, mientras que, por distintos motivos, Ciudadanos y Compromís no asumieron ninguna delegación. 
El único edil y portavoz de Ciudadanos tuvo que aceptar la política de su partido, según el cual no forman parte de ningún equipo de gobierno que no presidan. A pesar de esta norma, Ciudadanos Ontinyent envió documentación a los órganos competentes de su partido para hacerles ver la tradición que desde el inicio de la democracia ha imperado en el Ayuntamiento de Ontinyent, según la cual todos los concejales han ostentando alguna delegación y que ello no significaba el entrar a formar parte del equipo de gobierno. Finalmente, Juan Revert ha logrado una dispensa por parte de su partido para poder tener a su cargo una concejalía. 
La delegación de Transporte se mantendrá dentro del área de Territorio, que coordina Jaime Peris. Entre las líneas empezadas y a las que Revert tendrá que dar continuidad y completar están la elaboración del Proyecto de Servicio Público de Transporte Urbano, documento que incorporará propuestas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Este proyecto será la base para elaborar un nuevo contrato del Servicio Municipal de Transporte Urbano, que saldrá a concurso después de muchos años con prórroga, apuntan fuentes municipales.
Juan Revert también tendrá a su cargo el estudio de la creación de una línea de transporte público hacia las nuevas zonas comerciales surgidas en la entrada sur de la ciudad (Family Cash, Economy Cash, el futuro Mercadona...), o preparar la infraestructura necesaria para dotar de transporte público el nuevo hospital.
Por otra parte, apuntan desde el consistorio, también será tarea del nuevo delegado de Transportes la compra de un autobús eléctrico para la línea 2 de transporte urbano. Desde el área de Territorio solicitaron ayudas FEDER, unas ayudas sobre las que se resolverá en abril.  Los próximos días empezarán a probar distintos autobuses de este tipo para así tener estudiado el mercado en el caso de que sea concedida la subvención solicitada.