La Comparsa Benimerins inauguró el sábado la exposición preparada con motivo de su 75 aniversario y que permanecerá en el Museu Fester hasta después de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año. Esta exposición forma parte de una serie de actos y actividades que se han realizado durante todo el año con motivo del aniversario de la comparsa. Con esta exposición y con la escuadra especial del 75 aniversario que desfilará con la comparsa el día de la Entrada se dará por cerrada esta celebración para comenzar en septiembre otro año de fiesta grande con la Embajada de 2023. 
El presidente de la Comparsa, Nacho Gramage Mollà, pronunció unas breves palabras donde destacó: “En la exposición vamos a ver detalles de la historia de nuestra comparsa a través de pinturas, fotografías, vídeos, trajes y objetos. Con este trabajo esperamos que se dé a conocer un poco más quién somos y de dónde venimos tanto para la gente que quiera saber un poco más de nosotros como para los que vengan de fuera y no nos conozcan”. También tuvo muestras de agradecimiento hacia la Societat de Festers por dejarles una sala en el museo; hacia los miembros de la comparsa que han cedido sus bienes; y hacia Juanan Alcaraz, Benito Sanegre y Ruth Atencia que “han trabajado duro para tener a punto la exposición”. 
El acto se celebró en el mismo museo y contó con la presencia del presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla, miembros de su junta y componentes de la comparsa. La exposición se podrá visitar durante el mes de agosto en el mismo horario en que está abierto el Museu Fester.