Formworking 2022 de Ontinyent ha concluido este miércoles en el Museo Textil de la Comunidad Valenciana después de cinco talleres formativos. 
La jornada, que tuvo lugar en el espacio del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, ha contado con la participación de autónomos y representantes de empresas de Ontinyent. 
El acto ha contado con la participación del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha destacado la alianza entre Ayuntamiento de Ontinyent, Escuela de Empresarios EDEM, la Agencia de Marketing Prionomy y Caixa Ontinyent para "acercar formación en habilidades directivas a nuestra ciudad. Una formación que, habitualmente, sólo está disponible en grandes ciudades como Valencia, Alicante o Madrid". 
Durante el acto de clausura, Rodríguez también anunciaba que "se ha añadido una nueva jornada para el próximo 6 de abril, que será en esta ocasión en las oficinas de EDEM sobre digitalización en la PYME para mejorar su competitividad". Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, destacaba "la buena acogida que ha tenido esta formación, que ha permitido dotar a las empresas de nuevos conocimientos. Estamos seguros de que servirá para potenciar la competitividad de nuestras empresas, formar y retener el talento local". 
La formación ha sido impartida por Maribel Vilaplana, periodista y consultora en Comunicación, quien trataba el tema de la 'Comunicación de Alto Impacto'. Durante la conferencia, Vilaplana ha destacado que en comunicación "no hace falta ser buenos, sino también hace falta parecerlo". Por ello, daba claves como mantener contacto visual o evitar el 'autoabrazo'. Asimismo, Vilaplana insistía en que, en comunicación, se debe trasmitir emociones. "Por ello, la primera emoción que se debe controlar y gestionar es el miedo y sobre todo el pánico, que es el estado posterior". 
Vilaplana insistía durante la ponencia en que es muy importantes que las empresas preguntan "qué hace la empresa para que la sociedad viva mejor. Esa es la diferenciación que tiene cada empresa" y, será la razón por la cual "los clientes querrán escuchar los que les digas".