“Platos solidarios” es el nombre de la campaña que desde el 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo de 2018 pone en marcha La Cuina, el restaurante ontinyentí dirigido por los hermanos Joaquín y Santiago Prieto. Esta campaña, puesta en marcha por primera vez en el restaurante, tiene como objetivo colaborar con las asociaciones Projecte Trèvol y Down Valencia-Treballant Junts cuya finalidad será mejorar la inclusión de los más pequeños en aquellas actividades que van más allá de la jornada escolar, tales como ballet, baloncesto, música o natación y en la mejora y apoyo a las familias de estos niños. 
“El funcionamiento de la campaña es sencillo”, explica Joaquín Prieto, propietario de La Cuina. “En nuestra carta habitual hemos puesto una reseña en muchos de nuestros platos para indicar que si el cliente los pide estará donando 0,50 euros destinados a, Projecte Trèvol y Down Valencia-Treballant Junts.  Al finalizar la campaña se entregará a dichas asociaciones la recaudación obtenida, destinándola a acciones concretas”, explica Joaquín Prieto, quien destaca desea tenga una buena acogida esta iniciativa y pueda colaborar con una notable cuantía. 
Así pues, entre las propuestas gastronómicas seleccionadas como platos solidarios se encuentran los más demandados por el público como son el usuzukuri de atún, el maki de langostinos o la burguer de sepia.
“Hemos copiado la idea de la campaña ``Restaurantes Contra el Hambre´´ en la que también llevamos colaborando los últimos 6 años. Nos pareció una buena idea, una forma activa de colaborar, y a la par que nuestros clientes estén aportando también, de este modo, su pequeño granito de arena que irá a parar a Projecte Trèvol y Down Valencia-Treballant Junts”, explica Joaquín Prieto.
Projecte Trèvol y Down Valencia-Treballant Junts
Por su parte, desde Projecte Trèvol y Down Valencia-Treballant Junts aplauden esta iniciativa y argumentan que la recaudación de esta campaña será de gran ayuda para poder realizar acciones necesarias. 
En el caso de Projecte Trèvol, la parte proporcional de la recaudación se destinará al área de Infancia, para disponer del personal de apoyo necesario que proporcionen apoyos individuales y especializados que permitan lograr la inclusión de los niños, desarrollando actividades propias de su edad, que ahora se ven limitados por la discapacidad. 
Igualmente, estos técnicos también ofrecen apoyo durante las diferentes escuelas de verano, Navidad o Pascua para quien lo requiera.