La Sociedad de Festeros, a través de su presidente, Vicente Pla, y de su secretario, Javier Moscardó, han explicado en rueda de prensa los principales horarios de la Entrada. Así, se ha previsto que cada cinco minutos salga un grupo musical (banda de música, chirimitas o cualquier otro tipo de formación musical), con un máximo de 7 grupos musicales por comparsa en el bando cristiano (según la cantidad de componentes) más un extra de tres formaciones musicales para las comparsas con cargo. La entrada dará inicio a las 18:00 horas y está previsto que el arranque del boato de la embajada de los Arquers, que es la última de la Entrada Cristiana, dé inicio a las 20:06 y finalice a las 21:31.  El bando cristiano sacará 36 bandas de música, idéntica cifra a la de 2019.
En el caso de la Entrada mora, dará inicio a las 22:00 con el boato de la capitanía mora, que está previsto que llegue al final del recorrido a las 23:40, mientras que el horario de salida de la Embajada Omeya será a las 01.06, con finalización a las 2:41 horas. En el caso del bando moro, exponían, sí que hay un aumento de las bandas de música, para un total de 89 en toda la Entrada, cifra muy similar a las 88 de 2019 y un poco superior a las 84 de 2018.

Veterinarios 
La Sociedad de Festeros habilitará un veterinario, que será el encargado de velar por la salud de los animales, y de certificar que tienen un lugar adecuado, comida y bebida antes del desfile. Además, también les atendería en el caso de necesitar asistencia. Este facultativo también será el encargado de controlar la procedencia y documentación del animal así como el número de explotación de la que procede.