Miles de personas, de Ontinyent, la Vall d'Albaida y otras comarcas de la Comunidad Valenciana han visitado la Fira de Ontinyent, en la vuelta de esta tradición tras suspenderse la edición del año pasado por la pandemia. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, la lluvia tan solo ha hecho acto de presencia de manera intermitente, por lo que no ha impedido el transcurso normal de toda la oferta preparada para los días de Fira, tanto de atracciones como de oferta comercial, de restauración, música y Firauto, por lo que las diferentes entidades participantes hacían una valoración positiva.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que “el tiempo ha sido más favorable de lo que se esperaba, podemos decir que ha sido una Fira muy satisfactoria, de reencuentro y muchas ganas de disfrutarla como hacía tiempo que no podíamos.  Tras todo lo ocurrido por la pandemia, la ciudadanía ha recuperado la ilusión y esto lo hemos podido ver en todas partes, con una gran acogida que agradecemos”. El primer edil también agradecía el trabajo y esfuerzo de todas las personas y entidades implicadas y de los efectivos que han velado para que todo transcurriera sin incidencias.
Según explican desde el consistorio, uno de los aspectos más destacados que los diferentes sectores coincidan en apuntar es la afluencia de visitantes de otras localidades, tanto de la Vall d'Albaida, como de comarcas vecinas, pero también de localidades más lejanas.
Desde la Asociación de Talleres, destacan los buenos resultados de Firauto, con la presencia de muchos visitantes procedentes de otras localidades, explican. Además, añaden que, a falta de concretar los contactos iniciados, el volumen de negocio, y los resultados serían, como mínimo, iguales a los de ediciones anteriores a la pandemia.
Desde Comerç In, también valoraban positivamente la Fira, tanto por lo que supone de dar visibilidad, como por la respuesta e interés del público.
Desde AVHAL explicaban que el formato de conciertos y carpas ha ayudado a afrontar los momentos de lluvia.

El próximo fin de semana, el precio de las atracciones será al 50%.