El pasado sábado, sobre las 15:30 de la tarde, una patrulla de la Policía Local de Ontinyent detectó a un conductor sin el cinturón de seguridad. Lo que hubiera sido una intervención rutinaria en cuanto a seguridad vial terminó con la identificación de una persona con antecedentes que transportaba herramientas para robar en viviendas.
En un primero momento, tras parar el vehículo en la intersección de la avenida Conde Torrefiel y la rotonda de acceso a la CV81, la policía inició las gestiones para identificar el vehículo, un Ford Mondeo, y a sus ocupantes.
Tras las gestiones con la Policía Nacional, se supo que el copiloto tenía una orden de averiguación y paradero por un juzgado de Castellón de la Plana. En su historial contaba con antecedentes por robo con fuerza en las cosas. 
La sorpresa de la patrulla fue que encontraron en el interior del coche todo un arsenal de herramientas para asaltar viviendas: un gato, una sierra eléctrica, pata de cabra, baterías... Objetos que les fueron intervenidos y posteriormente entregados a la Policía Nacional.
Además, el conductor se llevó también la denuncia por conducir sin el cinturón de seguridad.