La presión asistencial debido al coronavirus se está notando en todos los centros hospitalarios. En el Hospital de Ontinyent, de las 14 camas extra que se han dispuesto dentro del plan de contingencia elaborados por los centros para afrontar el crecimiento de las atenciones, ya se han utilizado dos. 
Por tanto, de no haber ampliado las camas, el hospital estaría en una situación de sobreocupación. En estos momentos el hospital tiene ocupadas 38 camas, con pacientes no coronavirus, y tan sólo 12 libres, lo que supone un 76% de ocupación. 
El Hospital de Ontinyent ha pasado de tener 36 camas a 50, una ampliación pensada para poder albergar también a pacientes con otras patologías que pudieran derivarse de otros hospitales como el de Xàtiva, ante el aumento de la presión asistencial por el covid-19. 
Del total de 14 camas ampliadas, 8 de ellas se han instalado en la zona de gimnasio, hasta ahora utilizada para el servicio de rehabilitación, y éste se ha trasladado recientemente a la cafetería de la Sala Gomis, tras ser cedida por parte del Ayuntamiento de Ontinyent de este espacio.  
Aumenta la presión en Xàtiva
La elevada ocupación en el Hospital de Ontinyent refleja la situación que se está viviendo en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde el porcentaje de ocupación de pacientes covid en la UCI supera más del 100%. Al cierre de esta edición, había 19 pacientes con covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, y un enfermo crítico no covid. Por lo que se han utilizado las 12 camas y se ha tenido que echar mano de las otras 15 camas extra que el Hospital había dispuesto. 
En planta, hay un 45% de ocupación covid. Del total de 270 camas, hay ocupadas 124 con pacientes con coronavirus. Cabe destacar que el Lluís Alcanyís de Xàtiva también ha aumentado el total de su parque de camas hospitalarias, que ha pasado de 248 a 270 en planta. 
Todo esto según datos de ayer, que pueden ser cambiantes en cuestión de minutos, ya que se dan altas e ingresos durante todo el día, tal y como insisten fuentes del departamento.