La tradicional recogida de leña anuncia que se acercan las fietas de Sant Antoni, que se celebró el pasado 7 de enero. La onomástica marca que hoy es el día en honor al patrón, por lo que ya queda menos para el montaje de las 4 hogueras y la celebración de todas las actividades previstas.
En un ambiente de hermandad, todos compartieron una jornada de trabajo y un almuerzo para el cual asaron carne, en una finca cedida por una amigo de la fiesta. Este acto es el preludio para los actos que vendrán. Mañana se celebra con la misa en honor a Sant Antoni, a las 8:30, donde tendrá lugar el homenaje floral de la comisión 2018. Por la noche, se realizará el encendido de luces de la fiesta en la calle Sant Antoni, y al terminar de cenar, la ‘enganchada’ de carteles que anuncian la fiesta.
Asimismo, este sábado, 20 de enero, tendrá lugar la tradicional ‘colgada’ de banderas por las calles de l’Ermiteta, y a las 12:00 el IV City Trail por las calles de Sant Antoni, organizado por Lurbel, en el que podrán participar niños y niñas de 4 a 11 años.