La conselleria de Educación ha anunciado al Ayuntamiento de Ontinyent y a la comunidad educativa del CEIP Vicente Gironés, inundado por las lluvias de finales de enero, que la fecha prevista de vuelta del alumnado a las aulas será el 9 de abril.
Se debe recordar que los desperfectos causados por la inundación debido a que se encontraba sin cubierta obligó al traslado de 220 alumnos: 183 de ellos al CEIP Rafael Juan Vidal y 40 al adyacente colegio Martínez Valls, para lo que se contó en el primer caso con un servicio de bus gratuito coordinado por el Ayuntamiento. 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el director territorial de Educación, Santiago Estañán, visitaron ayer las obras acompañados de los concejales Óscar Borrell y Jaime Peris; la directora del centro, Mª Jesús Gomar; así como técnicos y representantes de la conselleria de Educación y la comunidad educativa. Durante esta visita se comprobó que la nueva cubierta ha sido colocada a falta de cerrar algunas juntas y que la nueva red eléctrica está lista en una de las dos plantas, mientras que la otra está en proceso. 
Con el objetivo de contribuir al máximo en la agilización de la vuelta a la normalidad en el centro, el Ayuntamiento procederá a efectuar las tareas de pintura interior que pondrán punto y final a la intervención que se está realizando, pese a coincidir con las vacaciones de Semana Santa y Pascua. 
Tanto el alcalde como los representantes autonómicos agradecieron a los centros educativos de la ciudad que “pusieran de inmediato sus colegios a disposición del CEIP Vicente Gironés, y especialmente al CEIP Rafael Juan Vidal y el CEIP Martínez Valls, donde está reubicada la mayor parte del alumnado del colegio afectado por las lluvias”.