La unidad de reparto de Ontinyent ha obtenido el Tercer Premio Nacional de la Excelencia 2017, lo que supone haberse convertido en la tercera mejor unidad de reparto de Correos de toda España en su categoría.  
Este centro de trabajo competía con otras 487 unidades que prestan el servicio de reparto en diferentes localidades del país, todas ellas atendidas por quince o menos carteros. Para conseguir este premio, que tiene carácter anual, se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.
En esta unidad de reparto que da servicio a la capital de la Vall d’Albaida trabajan actualmente 13 empleados que atienden postalmente a los aproximadamente 35.000 habitantes de la localidad. La responsable del centro de reparto, Cristina Calatayud, ha declarado “sentirse muy satisfecha con el premio y muy agradecida a todo el equipo de personas de esta unidad que han contribuido con su profesionalidad y esfuerzo a alcanzar este galardón”. 
“El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa”, destacan desde Correos. “Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio”, añaden.
El Premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Además de la unidad de Ontinyent, las unidades de Villarrobledo (Albacete) y Reinosa (Cantabria) han sido primera y segunda respectivamente en la misma categoría de unidades de reparto de hasta quince carteros.