Con motivo de la llegada del tradicional “Bou de la Puríssima” a Ontinyent, LOCLAR y “Més que horta” entregan hoy, viernes 1 de diciembre, “les cassoles” a los ganadores del sorteo organizado como colaboración local. Vicente Revert ha sido el agraciado con la “cassola” tradicional. Su hermano Juan Antonio ha sido el encagado de recogerla. De la misma forma, a Amparo Campos le ha correspondido su versión vegana.
La combinación de los ingredientes de la "cassola" crea un plato reconfortante y lleno de sabor, además de una tradición culinaria que ha resistido el paso del tiempo.
En lugar de depender de la carne que caracteriza a la “cassola” clásica, su versión vegana utiliza ingredientes vegetarianos y veganos cuidadosamente seleccionados para lograr una experiencia culinaria igualmente satisfactoria. Garbanzos, champiñones, zanahorias y otra infinidad de verduras frescas y locales se combinan para crear un guiso lleno de texturas y aromas que homenajean la rica tradición gastronómica de Ontinyent.
Desde “Més que horta” trabajan para adaptar y preservar la esencia del plato original y aseguran que cada cucharada evoca la autenticidad y calidez que han definido a la “cassola” a lo largo de los años. Esta reinterpretación no solo es una muestra de la flexibilidad y creatividad culinaria, sino también un reflejo del compromiso de la comunidad ontinyentina con la diversidad gastronómica.