L'IES L'Estació de Ontinyent vuelve a estar de luto. Albert Sánchez Vidal, docente del centro durante más de dos décadas, ha fallecido de manera repentina. Este fin de semana el cuerpo del popular profesor de Física y Química era encontrado sin vida, lo que ha conmovido profundamente toda la comunidad educativa del instituto, que el curso pasado ya lloraba la pérdida de otro compañero, Rafael López. 
Pero el desconsuelo no ha impedido a la comunidad de l'IES l'Estació de Ontinyent rendir un último y merecido homenaje al educador. A las doce y cuarto de la mañana, la dirección de centro convocaba este lunes una concentración silenciosa en el patio en memoria del compañero y amigo. Durante el acto, la jefa de estudios de ESO, Cati Moral, puso voz a un poema de Konstantinos Kavafis, "Viaje a Itaca", una composición musicada en 1975 por Lluís Llach que con el paso del tiempo se ha convertido en una alegoría de la vida y la muerte. 
Risueño, extrovertido, amante de la buena comida y con un peculiar y único sentido del humor, Albert Sánchez Vidal era natural de l'Olleria y estaba a punto de jubilarse. Actualmente, ocupaba el cargo de jefe de departamento e impartía docencia en la modalidad del Bachillerato Nocturno, aunque también atendía el alumnado del régimen diurno.