El Ayuntamiento de Ontinyent ya ha abierto las inscripciones para una nueva edición de Majors Actius, el programa que pretende ofrecer actividades para favorecer el envejecimiento activo de la población. Según detalló la edil Sayo Gandía, ante el hecho constatable de que la población en Ontinyent está envejeciendo, "debemos ofrecer programas para alargar la autonomía de las personas mayores". En este sentido, recordó que los mayores de 65 años pueden participar en todas las actividades del CIM San Rafael. Tanto el CIM como el Centro Cívico El Llombo han cambiado la empresa concesionaria y ahora es Eulen la que se encarga de organizar todas las actividades.
Sayo Gandía destacó durante la presentación de Majors Actius que en el caso del Centro Cívico El Llombo, que no exige una edad mínima para poder participar, ha aumentado en 247 las horas de actividades ofrecidas, lo que supone llegar a 160 personas más. Así, se ha incrementado hasta 3 los grupos de yoga y también de gimnasia; se han creado talleres de memoria y un grupo de manualidades, y se ofrecen talleres de musicoterapia y risoterapia.

Hidroterapia
Este año se volverá a programar la actividad de hidroterapia, "después de la gran acogida de las dos ediciones anteriores", detalló Sayo Gandía. En esta presente edición habrá 5 grupos, uno de los cuales será destinado a personas enfermas crónicas. La inscripciones se pueden presentar en todos los centros de mayores y en servicios sociales del Ayuntamiento de Ontinyent. Si hay más preinscripciones que plazas ofertadas, el 3 se hará un sorteo.

Majors actius incluye un variado programa de actividades
En cuanto a Majors Actius, es un programa, "para aquellos que no tienen tiempo de participar en actividades de manera semanal o mensual, pero que sí que pueden hacerlo de manera suelta", explicó Sayo Gandía. Dada la buena acogida de los viajes programados en la edición anterior, para este año se han previsto nuevos destinos, como son Denia y Gandía. En el caso de Denia, el viaje del 22 de mayo incluirá un crucero en barco entre Denia y Jávea.
Además de recordar las actividades culturales que hay en la ciudad y que pueden ser de interés para los mayores, la programación de 2018 incluye también viajes a la Diputación y la Generalitat. Este año los museos de la Diputación que se visitarán serán el etnológico y el MUVIM. Otro de los viajes será a Valencia en marzo, para dar la oportunidad de asistir a una mascletà.
El taller de risoterapia en el CEAM, las turas turísticas sobre personajes ilustres y casas señoriales y una ruta por los espacios de la memoria democrática serán otras de las actividades previstas. 
Para el mes de abril también se ha programado un curso de participación ciudadana y nuevas tecnologías, mientras que a final de abril, con motivo del Día del libro se han programado actividades como juegos y cuenta-cuentos en la calle. En junio tendrá lugar una charla en Caixa Ontinyent sobre el ciberfraude.
Además, dentro de Majors Actius se ha incluido una colaboración con el Cine Club Utiye, por el cual los usuarios del carnet de Majors Actius tendrán un precio especial de 3 euros para ir al cine a las 18:00 horas los miércoles.