Las previsiones finalmente se han cumplido y la noche ha dejado una importante cantidad de lluvia en Ontinyent. Según datos de la estación meteorológica de LOCLAR, situada en el hotel Kazar, en pleno centro de la ciudad, ya son 200 los litros registrados.

A primera hora de la mañana, desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha anunciado la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de la ciudad. Además, en estos momentos se está procediendo a desalojar la zona de la Canterería, la más próxima al río Clariano a su paso por la ciudad. Según ha podido comprobar LOCLAR, el río Clariano se ha desbordado a su paso por la Canterería y ha anegado las casas más cercanas al lecho del río. Ahora mismo, se encuentran efectivos de los Bomberos y de la Policia Local intentando ayudar a los vecino atrapados en sus casas a salir de ellas.

Bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva y jefe del sector esan trabajando en la Canterería, en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent y el resto de medios desplegados. Concretamente, explican fuentes de Bomberos, se está trabajando en la seguridad de las personas, realizando los rescates pertinentes en el caso de personas atrapadas en sus vehíulos y estabilizando la zona. Los accesos a las zonas inundadas están cortados.

Están cortadas la CV 665, CV 655, la avenida del Textil, el Camí Vell de Xàtiva, el Carril, el tramo de l'Altet a la Clariana, el camí Vell d'Agullent, mientras que por la CV 660 se recomienda circular con mucha precaución.

ACTUALIZACIÓN: la Guardia Civil acaba de dar orden a la Policía LOCAL de Bocairent para que corte la CV81, carretera que une Bocairent y Ontinyent, a la altura del desvío a Alfafara.