Más de una docena de empresas del ámbito textil en Ontinyent y comarca están a la espera de que se implante la FP dual en la rama textil en Ontinyent para poder acoger a los estudiantes de este módulo que el próximo curso recuperará la ciudad. En la última reunión de la junta de Ateval Vall d’Albaida, se trató la necesidad de mano de obra formada y todas las empresas asistentes se comprometieron a ofrecer prácticas a los alumnos y formarlos en sus empresas.
Fuentes de Ateval explican que a esa reunión asistieron más de una docena de empresas. El sentir en el empresariado textil es que “es el momento de que los estudios de FP textil tomen vuelo”, y destacan que cada vez son más las empresas dispuestas a acoger a estudiantes en prácticas, unas prácticas remuneradas. 
De momento, se va a implantar en el IES Jaume I la FP textil de grado medio y el deseo es que en un futuro pueda implantarse el del grado superior. 
Los meses que quedan de este curso son claves para dar a conocer estos nuevos estudios entre los estudiantes y hacerles ver la altísima tasa de empleabilidad que van a tener, puesto que, en este tipo de FP dual, que combina la formación con las prácticas, en muchos casos, los estudiantes se quedan a trabajar en la empresa en la que han realizado las prácticas.
En este sentido, desde ATEVAL han organizado durante los últimos meses visitas de estudiantes a distintas empresas, como Cotoblau, Lurbel, unas Olimpiadas (en colaboración con Aitex) y en la Fira del Estudiant del próximo mes de abril también participarán para mostrar a los estudiantes estos estudios.
Una de las ventajas de la FP dual, con las prácticas en empresas, es que los estudiantes se forman en las últimas tecnologías y los conocimientos que adquieren están totalmente actualizados a la maquinaría y tecnología que actualmente están empleando las empresas, con lo que la transición entre los estudios y el mundo laboral es mucho más ágil.