Los grupos musicales “Nabbuködosowsa” y "Baketà" son los finalistas del nuevo concurso “Sona Ontinyent", puesto en marcha por el Ayuntamiento para promover la actividad cultural y musical, y dar la posibilidad a los grupos locales de visibilizarse. Desde este miércoles y durante los próximos días se podrá votar por Instagram (en la dirección www.instagram.com/sona_ontinyent/) cuál de los dos grupos participará en el concierto de fiestas del 23 de agosto junto a Auxili, La Fúmiga, JazzWoman y el DJ "Plan B", además de llevarse el premio de una tarjeta de 500 euros para utilizar en los establecimientos adheridos a Comerç IN y AHVAL, que colaboran con la iniciativa. 
La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, explicaba que en los dos casos “son grupos formados por gente joven de Ontinyent y la comarca, con estilos diferentes, lo que hace más interesante la votación”. 
“Nabbuködosowsa” es un proyecto que nace en febrero de 2019 en el que cinco amigos se juntan a tocar en un trastero canciones de Boikot, Desakato, Smoking Souls, la Gossa Sorda, la Polla Records, Green Day o Nirvana. Empezaron haciendo un directo para sus amigos en agosto del mismo año y, a partir de ahí, siguieron haciendo conciertos en fiestas privadas hasta que tuvieron la oportunidad de tocar en la feria de Ontinyent a finales de noviembre y en Can la Mera a principios de diciembre al “ni bou ni corda" como alternativa a la fiesta del toro. A principios de año tuvieron un concierto fuera de la localidad en las fiestas de Castelló de Rugat y enseguida llegó la pandemia, tiempo que invirtieron en escribir una canción que vio la luz en agosto de 2020, Eufòria. Desde la salida de Eufòria hasta ahora no han hecho ningún concierto, pero han estado componiendo y sacando nuevas canciones que esperan poder grabar y juntar en un disco muy pronto.
“Baketà” nace en 2005 por un grupo de amigos cautivados por el potente sonido de los “Blocos percusivos”. Estas vibraciones despiertan la chispa que detona la creación del grupo. En los inicios donde los Blocos eran puramente percusivos se experimentó con todos los ritmos y variantes posibles, los cuales llevaron al grupo a conocer de primera mano todos los estilos. Creció tanto que llegó la nueva idea de la creación de Baketà Reggae Fusion. Esta formación mezcla temas propios y versiones con una base de ritmos afrobrasileños influenciados por el reggae y la música latina, creando un espectáculo musical creativo y visual lleno de energía. Baketà Reggae Fusion ha estado por toda la geografía nacional participando en los festivales más importantes de Samba Reggae como Arte Samba, +KSamba, Percumon, Axè y muchos más.