El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado en rueda de prensa que tras la reunión de la comisión interdepartamental se ha decidido relajar algunas de las medidas restrictivas. Así, aumenta el límite hasta las 4 personas en reuniones al aire libre, se elimina el perimetraje de las ciudades de más de 50.0000 durante los fines de semana; se permitirá la apertura de las terrazas de los bares, pero con un máximo de 4 personas y hasta las 18:00 horas. Las terrazas deberán tener un máximo del 75% de su ocupación.
El comercio podrá volver a abrir hasta las 20:00 horas, pero con un 50% de aforo. También se reabren los parques y jardines y se aumenta hasta el 50% el aforo de las iglesias y templos.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del lunes día 1 de marzo. La próxima semana, la comisión interdepartamental se volverá a reunir para seguir la evolución de la pandemia.
XImo Puig ha destacado que "el sacrificio" hecho por la ciudadanía hasta ahora ha dado resultado, pero ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia. Estamos mejor pero aún no estamos bien" y ha recordado que en los hospitales de la Comunidad Valenciana hay aún 320 personas en la UCI. 
Puig ha recomendado que aquellas localidades que en las próximas semanas tenían previstos días festivos que, dado que no hay fiestas, hagan estos días "lectivos porque no puede haber ningún elemento que genere una atmósfera de las no fiestas".
Puig ha destacado que "relajar las medidas no puede significar relajar la actitud". En este sentido, explicó que marzo "es un mes clave para estabilizar la pandemia y avanzar en la vacunación", con abril como mes en el que se llevará a cabo la vacunación masiva.

Reabren instalaciones deportivas, pero solo al aire libre
La consellera de Sanidad ha explicado que a partir del lunes se permitirá la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, para practicar deporte sin contacto físico, de manera individual o en pareja. Se permitirá la realización de actividades en un grupo de máximo 4 personas por monitor.
Para los alumnos de infantil y primaria, se permitirán las actividades en grupo, con un máximo de 4 personas, sin contacto y sin público. Siguen suspendidas todas las competiciones en categorías y modalidades, excepto aquellas de ámbito autonómico que dan derecho a ascenso a categoría nacional.