Desde este lunes, 4 de marzo, y hasta el jueves 7, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent abre el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el programa municipal de Espacios Familiares, que empezará a prestar servicio desde el 11 de marzo en la ludoteca municipal de la plaza Mestre Ferrero. 
Los Espacios Familiares son una iniciativa impulsada desde la concejalía del área de Igualdad, Sanidad y Política para las personas. "En cada sesión, las familias pueden disfrutar, de forma gratuita, de un tiempo compartido de juego y relación saludable con sus hijos", señalan fuentes municipales. Esta edición de marzo a junio de 2024 estará dirigida a familias con menores de entre 0 y 11 meses. 
La concejal Paula Soler explicaba que "se trata de un servicio que pretende acompañar a los padres y madres asistentes, en el crecimiento como familia mediante la comunicación, el intercambio de experiencias y el juego con sus hijos. Se realizan encuentros semanales donde los protagonistas son los menores y su relación con las madres y padres, se promueve un vínculo saludable a través del juego y se programan charlas informativas y tertulias dirigidas por profesionales del mundo sanitario y educativo". 
La duración del programa es de marzo a junio de 2024 y cada semana se realizará una sesión diferente como, por ejemplo, música para bebés o psicomotricidad, entre otras. Se contará con un único grupo para doce familias, lunes de 10:30 a 12:00 horas. La solicitud de admisión en los Espacios Familiares se realizará del 4 al 7 de marzo mediante instancia general que se presentará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ontinyent, que puede descargarse en la web municipal www.ontinyent.es, donde existe una instancia específica dentro del Área de Servicios Sociales, en el apartado de Espacios Familiares. Las admisiones se realizarán por orden de inscripción, y las listas de las familias admitidas y las de reserva se publicarán a partir del 8 de marzo en la web municipal y el tablón de anuncios del consistorio.