La junta de gobierno de la Sociedad de Festeros, en su reunión de ayer viernes, aprobó la propuesta de adelantar el desfile de la Publicació al último sábado de junio, en este caso, el día 29. La propuesta fue aprobada por las 24 comparsas, de manera que este adelanto ya se aplicará en las Fiestas de 2019.

El objetivo del adelanto es intentar evitar el fuerte calor que impera en la fecha habitual de celebración, el último fin de semana de julio, así como tener más tiempo para poder difundir el cartel anunciador por toda la Comunidad Valenciana, dado que el mismo día de la Publicació se presenta también el cartel. Al celebrar este acto a finales de julio, se había detectado que quedaba muy poco tiempo para poder promocionar la imagen de la Fiesta.

Aunque la Publicació es un acto fuera de la Semana Grande de Fiestas, desde la junta de gobierno se decidió aplicar el mismo mecanismo que los estatutos establecen para cambiar los actos importantes de la Semana Grande. Por eso, una vez aprobado en junta, se decidió someterlo al parecer de las comparsas. Se requería la aprobación de un mínimo del 80% de las 24 comparsas. El cambio ha sido aprobado por la totalidad de todas ellas.