La ejecución en Ontinyent de las inversiones del “Plan Edificant” que gestiona y lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad con la financiación de la Generalitat Valenciana sigue avanzando. Dentro del trabajo coordinado entre las dos instituciones, el concejal de Educación, Óscar Borrell, se ha reunido con Carmina Valiente, directora territorial de Educación y Eliseo Amado, Jefe de Infraestructuras Educativas, para avanzar en varias cuestiones, entre las que destaca la licitación de las aulas prefabricadas para la obra de la IES l'Estació.
En concreto, Carmina Valiente informaba de la licitación de las obras de adecuación del terreno adyacente en el IES l'Estació, que tendrán un coste aproximado de 300.000 euros para preparar el espacio en el que se ubicarán las aulas prefabricadas que estarán en los 4 cursos que durarán las obras del IES l'Estació y el Conservatorio Gomis. En la licitación de las obras de acondicionamiento constan una serie de actuaciones de limpieza, demoliciones del muro actual, cimentación con hormigón, rampa provisional, compactación de arena, perimetrar y pavimentar el espacio, y hacer todas las acometidas para el agua, luz, desagües, y datos para internet.
La intervención de la Generalitat Valenciana ha autorizado la licitación que contempla la preparación del terreno y la instalación de las aulas prefabricadas que tendrán dos plantas y en el que se instalará un ascensor para garantizar la accesibilidad. Además, está contemplado un desmontaje de parte de las aulas cuando el IES l'Estació ya esté en funcionamiento. Durante este mes se licitarán las obras y empezarán con la adecuación del terreno, unas obras que tienen un plazo de ejecución de 3 meses para facilitar la implantación de las aulas prefabricadas. Carmina Valiente tenía palabras de agradecimiento en el Ayuntamiento de Ontinyent “por ser uno de los municipios modelo en la gestión de la educación en la ciudad y del Plan Edificant”.
El edil de Educación, Óscar Borrell, destacaba y agradecía la coordinación del departamento de educación de la Dirección Territorial con los centros educativos y la oficina técnica del Ayuntamiento de Ontinyent “para conseguir en estos años una inversión que superará ampliamente los 36 millones de euros y con la que se cumplen todas las demandas que fueron entregadas a la Conselleria de Educación en 2015".
Hay que recordar respecto al proyecto del IES l'Estació que el Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido el proyecto definitivo de manos del arquitecto local Ramon Esteve adaptado al nuevo presupuesto pedido a la Conselleria de Educación de 17’4 millones en una nueva redelegación que está pendiente de aprobación. La redacción del proyecto de obra del IES l'Estació fue adjudicada por 448.757 euros (iva incluido), e incluye los trabajos de redacción de proyectos, dirección de obra y otros aspectos vinculados en los trabajos previos a las obras en sí.
En la reunión, a la que Borrell acudía acompañado por la técnica de Educación Emilia Tortosa, se hizo también un seguimiento de las cinco obras finalizadas dentro de “Edificant”, para poder gestionar con la aprobación de la Dirección Territorial la adecuación de las obras del ascensor del CEIP Lluis Vives y el sistema contraincendios del CEIP Carmelo Ripoll; además de hacerse seguimiento de las dos obras actualmente en ejecución en Ontinyent (CEIP Martinez Valls y CEIP Bonavista) en las que se está invirtiendo alrededor de 5 millones de euros.