Sentido homenaje el que se ha vivido hoy en las calles que rodearán al futuro hospital de Ontinyent, en el partida Balones, que desde hoy ya lucen el nombre de los doctores Luis Bonastre Oltra, Rafael Rovira Tortosa, Rafael Galiana Cerdá, Juan Sayas Cañizares, y José Riera Roig, las comadronas Guadalupe Prats Mollá y María Casanova García y la única homenajeada en vida, la enfermera Rosario Llin Belda.
Las familias de los homenajeados han mostrado su satisfacción por el homenaje y han destacado la generosidad, abnegación, profesionalidad y humanidad con la que todos los homenajeados prestaron sus servicios para velar por la salud de sus pacientes.
Tanto el alcalde, Jorge Rodríguez, como el cronista de la ciudad, Alfred Bernabeu, encargado de trazar un resumen biográfico de cada homenajeado, han destacado su trabajo en unos tiempos en los que el ejercicio de la medicina estaba mucho más limitado de medios y de tecnología, pero que ellos compensaban con su esfuerzo, su ojo clínico y su dedicación absoluta a sus pacientes.
Jorge Rodríguez ha destacado que reconocer el trabajo y trayectoria de estos profesionales de la sanidad a través de las calles a ellos dedicadas contribuirá a que futuras generaciones continúen conociendo quiénes fueron.
Al acto también ha asistido la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la conselleria de Sanidad, Carmelina Pla. quien ha anunciado que las obras del nuevo hospital empezarán a finales de abril.