El Ayuntamiento de Ontinyent ha destinado 900.000 euros en el bienio 2020/2021 a acciones de promoción directa del comercio, servicio y hostelería local. Así lo destacaba este lunes el edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, coincidiendo con el Día del Comercio Local designado por la Generalitat Valenciana. Una fecha en la que el concejal recordaba que “más allá de gestos, lo que es necesario para apoyar a los establecimientos son las acciones concretas, y en esto en Ontinyent hemos hecho un especial esfuerzo durante estos dos años de pandemia”, manifestaba.
En este sentido, Úbeda recordaba que el Consejo Económico y Social destina cada año aproximadamente la mitad de su presupuesto a acciones como por ejemplo "Ontinyent al carrer", la Feria de Tiendas, Tapas y Rock o la campaña Ontinyent Ilusiona, un esfuerzo inversor que en este bienio ha tenido un refuerzo extraordinario con la campaña de cheques consumo puestos en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia “que según las estimaciones realizadas, ha convertido cada euro público en casi 4 para los establecimientos participantes, de forma que los 730.000 euros que se destinaron a las 3 tandas de cheques emitidos entre 2020 y 2021, supondría un impacto de más de 2’7 millones de euros”, destacaba.
El concejal hacía estas declaraciones en una jornada en la que llevaba a cabo una reunión de trabajo con representantes de las asociaciones Comercio IN, SOC y ACIS San Rafael, para avanzar en los preparativos de las próximas de acciones de impulso al sector, de cara a otoño y las festividades navideñas. Las asociaciones también se sumaban a la celebración del Día del Comercio Local y reivindicaban junto al regidor “la calidad de los establecimientos de Ontinyent, tanto en cuanto a comercio de proximidad para el vecindario del municipio como en cuanto a comercio de atracción, con todo tipo de servicios y establecimiento a disposición de las personas otras localidades de los alrededores”.