El Ayuntamiento de Ontinyent no interrumpirá el trabajo administrativo gracias a la implantación de la administración electrónica. Así se permitirá a la mayoría la plantilla municipal quedarse a casa y seguir con las tareas ordinarias: "vamos a intentar que el coronavirus afecte lo menos posible al funcionamiento de la administración local", ha destacado Natàlia Enguix, primera teniente-alcalde y concejal de Personal y Modernización. Enguix ha explicado que el Ayuntamiento de Ontinyent ha implantado con éxito en los últimos tiempos un sistema de gestión electrónica que permite la tramitación y firma "online" de los diferentes expedientes, "un extremo que en las actuales circunstancias contar con los sistemas necesarios para el teletrabajo por parte de esta parte del funcionariado", manifestaba.
El resto del personal hará guardias localizadas, especialmente el personal de Obras y Servicios, para garantizar la cobertura de los servicios esenciales municipales. En algunos departamentos, como a los Servicios Sociales, se han establecido turnos presenciales para mantener activa la atención en los casos más urgentes relacionados con áreas como el trabajo social, los menores, la dependencia o la violencia de género, así como la prestación de varios servicios siempre de manera domiciliaria.
Precisamente, hoy lunes empezaba la prestación del nuevo servicio de distribución domiciliaria de alimentos para escolares, una ampliación del servicio «Comer en Casa» que se presta a las personas mayores, extendiéndolo a alrededor de 100 menores de familias vulnerables que tiene registrados en la ciudad el departamento de Servicios Sociales. La concejal de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que el primer día del nuevo servicio ha funcionado con total normalidad "y nos permitirá atender a estos niños y niñas en esta situación difícil, evitando que quedan en situación de desprotección después de la suspensión de los comedores escolares", manifestaba.