Ontinyent tiene por delante un intenso fin de semana, bajo el lema "Ontinyent Medieval". Los actos han empezado esta tarde con un pasacalle desde el MAOVA hasta la plaça de Baix, donde a la altura de la Sociedad de Festeros, la comitiva ha finalizado el recorrido para dar paso al pregón del Mercado medieval, este año a cargo de Vicente Domingo Tormo Vidal.

El pregonero, natural de Atzeneta de Albaida pero afincado en Ontinyent desde hace ya tiempo, ha recordado en su discurso sus antecedentes familiares vinculados a un producto tan artesanal como el esparto.

También ha tenido palabras de agradecimiento a Ontinyent, ciudsd que le acogió hace años y donde se considera "uno más". El pregonero ha destacado la "excelencia" de los Moros y Cristianos, y también ha animado "a trabajar todos juntos para hacer Ontinyent un sitio mejor cada día". 

Domingo Tormo ha animado a los ontinyentins a disfrutar de las calles  de la ciudad transformadas este fin de semana

Las actividades de Ontinyent Medieval se prolongarán durante todo el fin de semana e incluirán música evocadora de la Edad Media, exhibiciones de luchas y combates; actuaciones de magia y malabares, danzas medievales... así como una amplia variedad de puestos de venta con productos tradicionales y artesanales.

Este año, como novedad, los puestos de venta no están ubicados en la Vila, con motivo de las obras de reurbanización, por lo que se ha ocupado toda la plaza Mayor y también el aparcamiento situado entre la plaza Mayor y la plaza de la Coronación.