Esta mañana los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se han incorporado a las aulas después de las vacaciones estivales. Los centros educativos han vuelto a llenarse para acoger un nuevo curso escolar. La lluvia ha hecho acto de presencia en el momento en el que los niños esperaban a entrar a las aulas, aunque no ha sido muy abundante.
Serán 5.222 alumnos en total los que se incorporen de nuevo a lo largo de esta mañana, una cifra un poco inferior al curso del pasado curso, año en que se matricularon 5.290 alumnos. En concreto, serán 1.093 alumnos de Infantil, 2.248 alumnos de Primaria y 1.881 de Educación Secundaria.
En lo referente a los alumnos que ingresan por primera vez en el sistema educativo, serán 374: 108 de 2 años y 266 de 3 años. Cabe destacar que este año serán seis los centros que cuenten con aulas de 2 años (CEIP Bonavista, Lluís Vives, Martínez Valls, Carmelo Ripoll, Rafael Juan Vidal y Vicente Gironés), mientras que en el curso pasado sólo había cuatro aulas.