El margen derecho del río Clariano, entre el Pont Vell y el aparcamiento a las espaldas de la calle Mayor verá sustancialmente mejorado su aspecto con las obras que hoy viernes se han presentado y que contarán con una subvención de la Diputación de Valencia.
El objetivo es recuperar el espacio degradado en el margen derecho del río Clariano. Para ello, los trabajos recogidos en el proyecto contemplan la limpieza y la gestión de los residuos ilegales, la eliminación de la vegetación invasora y la recuperación de la flora autóctona. Además de la creación de un itinerario para peatones y un espacio estacional para evitar el estacionamiento incontrolado de vehículos en el margen del río.
El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, durante la visita a las obras, ha destacado la importancia de recuperar espacios que vertebran las ciudades, como es el paso del río Clariano por Ontinyent.
Por su parte, el primer edil, Jorge Rodríguez, ha explicado que se espera que las obras puedan empezar a partir del día 15 de octubre.