El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el lunes la ejecución de nuevas obras de mejora en el polígono industrial El Pla, dentro de la línea de inversiones que vienen haciéndose en los últimos años para optimizar el estado de las áreas industriales de la ciudad. En concreto, se trata de una actuación presupuestada en 170.000 euros en obras en el pavimento y alumbrado de varias calles de esta zona, con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ejecutará la empresa Pavasal SA.
El edil de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “desde el Gobierno de Ontinyent hemos venido apostando por apoyar a la industria como generadora de ocupación en la ciudad, y dentro de esto es fundamental potenciar los polígonos. El polígono El Pla es una de las mayores zonas industriales de Ontinyent, con 1.650.000 m² de superficie, y esta actuación supone una quinta fase de toda una serie de mejoras para modernizarlo y dotarlo de infraestructuras y servicios”, señalaba. Así, va a procederse a hacer trabajos de reasfaltado en tres calles del polígono, concretamente en la Calle Borreres (junto a la intersección con calle Telers); Calle Flassades (tramo inicial junto avenida del Textil) y en la Avenida del Textil (entre lzs calle del Tint y de la Trama).
En cuanto a la afección al tráfico rodado, en la avenida del Textil se cortará al tráfico desde lunes y durante toda la semana el sentido de salida de la población desde la rotonda situada junto a Colortex hasta la rotonda situada frente a la calle de la Trama. Los desvíos del tráfico se realizarán a través de la calle Telers y los mismos estarán debidamente señalizados. También empezará lunes y tendrá lugar durante toda la semana la actuación en la calle Borreres, pero no afectará al tráfico.

Finalmente, en cuanto a la calle Flassades, se cortará al tráfico ambos sentidos de circulación desde la rotonda existente en la intersección con la avenida del Textil hasta la calle Diables. En este caso, los trabajos darán inicio el 9 de noviembre y finalizarán el día siguiente. Los desvíos se realizarán a través de la calles Diables y Ordim. También estarán debidamente señalizados.
Además de esta actuación de asfaltado, la obra contempla la mejora en la red de alumbrado público del polígono, consistente en la renovación integral de 2 cuadros de alumbrado y la sustitución de 96 antiguas luminarias de vapor de sodio por otras nuevas con tecnología led de última generación y telegestión.

Óscar Borrell recordaba que esta actuación se suma a la iniciada el pasado mas de septiembre en el polígono Área 37, también con ayuda del IVACE, y que supondrá mejoras en las luminarias, red de agua potable y seguridad contra incendios, por valor otros 190.000 euros; y a los 400.000 euros que se están invirtiendo también en el polígono El Pla conjuntamente con los propietarios en otras mejoras varias. “En total, son cerca de 800.000 euros en menos de un año, para seguir avanzando en el impulso nuestros polígonos como espacios donde no solo podamos retener a nuestras empresas, sino también atraer a otras nuevas que comprueban las ventajas de invertir en nuestra ciudad”, concluía.