El Ayuntamiento de Ontinyent modificará la próxima semana el tráfico de vehículos en el barrio del Poble Nou con motivo de las tareas de mejora y mantenimiento tanto de la calle Morereta como de la zona de esparcimiento en la que desemboca, en el cruce con las calles Sant Antoni, Purísima y Santa Faz. En concreto, para facilitar la entrada y salida tanto del Mercado como el tráfico de vehículos por el barrio, el estacionamiento en la calle Sant Josep quedará prohibido entre la avenida Dos de Mayo y la calle Morereta desde martes, 18 de mayo, fecha de inicio de las obras, y hasta viernes 21 de mayo, cuando se prevé que finalicen. Además, durante esos días la calle Sant Josep pasará a ser de doble dirección.
Previamente al inicio de las obras el próximo martes, el Ayuntamiento repartirá folletos informativos en todas las casas y viviendas para informar al vecindario de los cambios.
Manuel Cuesta explicaba que la calle Morereta fue reformada hace alrededor de 12 años, y desde entonces se han deteriorado tanto las trapas del alcantarillado como de los adoquines del pavimento, lo que provoca ruidos y molestias tanto para el vecindario como para los vehículos. Las obras para resolver esta situación se llevarán a cabo también a un tramo de la calle Alcalde Paco Montés, con la misma problemática.