La gratuidad del bus urbano de Ontinyent cumple su tercer año con un crecimiento exponencial de los usuarios. Así, un total aproximado de 175.000 personas lo han utilizado en 2022 frente a las 30.000 que subían al bus urbano antes de ser gratuito. En 2020 y, a pesar de la pandemia, se triplicó el número de usuarios; 122.800 se registraron en 2022 y 175.000 en el año que acaba.
La cifra supone prácticamente duplicar las personas usuarias respecto al primer año del servicio, y multiplica por más de 5 los 30.000 usuarios anuales de media en los años anteriores a la entrada en vigor de la gratuidad. 
La concejal de Transporte, Inma Ibáñez, destacaba que "la respuesta ha sido muy positiva, ya que a las personas mayores de 65 y los jóvenes menores de 20 años, que venían siendo los que más lo utilizaban, estamos añadiendo gente de entre estos dos tramos de edad, principalmente mujeres, pero también cada vez más hombres. Podemos decir que el uso ya es universal en todos los sectores de edad", señalaba.
Ibáñez ponía en valor el hecho de conseguir esta buena acogida de forma pionera, "mucho antes que otras administraciones tomaran medidas similares", y con la influencia de muchos factores que no se esparaban, como la pandemia "o el aumento de precios del combustible, que no ha afectado ni va a afectar a las previsiones del Gobierno de Ontinyent de seguir impulsando este servicio", manifestaba.
En este sentido, la concejal recordaba que el gobierno ontinyentí, que ya amplió horarios este año en el bus para atender el incremento de la demanda, tiene previsto dotarlo de una tercera línea que llegará al nuevo hospital y al polígono industrial. La concejal recordaba que algunos aspectos clave en los buenos resultados son también mejoras en el servicio como la incorporación de los dos nuevos autobuses más maniobrables y con espacios interiores más amplios; el rediseño y ampliación de trayectos o la mejora de las marquesinas, entre otras.
La última encuesta realizada por la empresa Investrategia entre las personas usuarias mostraba un "9 sobre 10" de satisfacción con el servicio.