El Ayuntamiento de Ontinyent redujo el plazo medio de pago a proveedores en el último cuatrimestre de 2021, con una media de 6’59 días, la cifra más baja de los últimos dos años. La concejal de Hacienda, Natalia Enguix, explica que se ha realizado el pago a proveedores y asociaciones desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 por valor de 895.449’32 euros.
La edil ponía en valor “la importancia de poder estar al día y ser ágiles en los pagos en momentos tan delicados como los que estamos viviendo con la pandemia. Ayuntamientos como el de Valencia tienen su récord de plazo de pago en más de 22 días; nosotros estamos ahora mismo por bajo de 7, lo que es un motivo de orgullo por todo lo que supone de eficiencia en el aparato administrativo municipal. Además, también es una buena muestra de adaptación a las medidas puestas en marcha para modernizar la gestión, mantener e incluso intensificar las tareas administrativas a pesar de la pandemia. Igualmente, se demuestra que se ha hecho una buena gestión del aumento del teletrabajo”.
Natalia Enguix,  además, añadía que “la lucha contra los efectos de la crisis derivada del covid no ha terminado y aún tenemos que hacer frente a muchos efectos económicos y sociales, pero desde el Gobierno de Ontinyent vamos a seguir trabajando día a día para que el Ayuntamiento funcione de la mejor manera posible y así hacer frente a estos tiempos con las máximas garantías”.