El Ayuntamiento de Ontinyent organiza el dispositivo municipal de seguridad y limpieza para las Fiestas de Moros y Cristianos de este año. Los preparativos se han tratado en una reunión en la que se han repasado las diferentes actividades que se harán durante la “Semana Grande”, revisando los posibles problemas que pueden surgir, los horarios de apertura y cierre de las calles, y las necesidades y sugerencias de los diferentes departamentos. 
En la reunión de coordinación han participado la concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, así como representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y técnicos municipales. 
Muñoz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a disfrutar de las actividades de estos días respetando a los demás y teniendo una actitud cívica en cuanto a la convivencia entre las personas, pero también en el uso de papeleras y contenedores”. A lo que ha añadido: “Es imprescindible la implicación de la ciudadanía para poder volver a disfrutar como es debido de nuestras fiestas, después de esta pausa forzada de dos años que hemos vivido”.