Ontinyent contará con un dispositivo especial de seguridad y limpieza formado por 200 personas para atender la Semana Grande de Fiestas así como los acontecimientos musicales que se llevarán a cabo dentro del programa “Ontinyent en concierto” para conseguir “unas fiestas lo más seguras y limpias posible”. Así se ha confirmado a la reunión mixta entre los departamentos de seguridad y limpieza que ha tenido lugar en el consistorio.
A la cita presidida por el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, acudían el edil de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; la de Seguridad, Tudi Guillem; representantes de la Junta de Festeros así como de los cuerpos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de las empresas implicadas como Urbaser, Recisa y técnicos municipales. Jaime Peris explicaba que “durante la Semana Grande Ontinyent registra siempre un importantísimo incremento en el número de visitantes con todo lo que ello comporta. Por eso, como todos los años, hemos preparado este dispositivo para atender las necesidades de una mayor vigilancia y un refuerzo a la limpieza”, manifestaba.
El dispositivo de seguridad para fiestas reforzará la seguridad de los espectadores y el tránsito tanto a los enclaves donde se celebren estos acontecimientos y sus alrededores como el resto del casco urbano y diseminado para prevenir posibles robos. Hay que recordar que el pasado mes de mayo el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, anunciaba el refuerzo en la ciudad con 12 agentes de Policía Nacional durante los meses de verano, que ya se encuentran en la ciudad desde el pasado mes de julio, Además, la Guardia Civil va a reforzar con cuatro unidades la vigilancia los días de los actos centrales, y la Policía Local dotará de una patrulla adicional la vigilancia tanto durante los días festivos cómo durante todos los fines de semana del mes de agosto. Igualmente, se dispondrá un “punto violeta” en el acceso a la Glorieta los días 23 y 25 para informar y sensibilizar sobre las agresiones sexistas. Según apuntaba Tudi Guillem, “son refuerzos importantes, van a ser de gran ayuda para continuar el buen trabajo de los últimos años, que han dejado las cifras delictivas en Ontinyent muy por debajo de la media autonómica, estatal y europea, y que nos han permitido tener siempre unas fiestas seguras”, manifestaba. 
Manuel Cuesta destacaba respecto a la limpieza que durante estos días “se tiene que hacer un esfuerzo adicional por ser días de fiesta y de gran afluencia de gente, para que la ciudad mantenga la mejor imagen posible. Pedimos la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado de papeleras y contenedores, y esperamos que los ontinyentins y ontinyentines muestren su civismo habitual durante las fiestas”, manifestaba.