La Asociación de Donantes de Sangre San Vicente de Paúl de Ontinyent ha querido dar las gracias porque la cantidad de donantes y donaciones en Ontinyent en lo que llevamos de año es “un maravilloso fenómeno de generosidad”, tal y como afirman. 
Y es que, hasta el día 22 de julio, se han realizado 13 extracciones, con un total de 1.157 donantes presentados, 125 más que con respecto a 2020, lo que equivale a 521 litros de sangre que el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ha recogido de Ontinyent. Todo ello a pesar de las dificultades de la pandemia, por las cuales se ha tenido que cambiar en varias ocasiones el punto de extracciones, que ha pasado por la sala Multiusos y el Centro de Mayores de San Rafael, para acabar haciendo las extracciones en el ambulatorio del Barranquet. 
Cabe recordar que, desde 1964, se han presentado a donar sangre 59.178 donantes, según indican desde la asociación, desde la que animan a sumarse a esta “familia” solidaria, a la que, a partir de 18 años, ya es posible adherirse. La próxima donación será el 5 de agosto, de 17:00 a 20:30 horas.