Alrededor de 200 personas se han manifestado esta tarde en contra de la violación sufrida por una mujer la madrugada del pasado domingo. En el acto, organizado por la Plataforma Feminista de Ontinyent, se ha mostrado el rechazo hacia este tipo de actuaciones y el apoyo a la víctima.
La asociación también ha recordado que en España cada cuatro horas se denuncia una violación, pero que estas no llegan al 10% de las que ocurren. Además, han remarcado la importancia de la educación que recibe la gente en casa y en los centros educativos que pueden ayudar a que las personas jóvenes vean estas actuaciones como “denigrantes y rechazables”. 
Asimismo, han reivindicado que, ahora que se acercan las Fiestas, las mujeres puedan disfrutar de manera libre y sin miedo de estas actividades festivas. 
Desde la plataforma también han agradecido la asistencia a los participantes, a pesar de las fechas que son, y a los hombres que, poco a poco, se están incorporando a este tipo de manifestaciones, a quienes se han dirigido para señalarles que es importante que tomen conciencia de lo que sucede.